miércoles, 29 de julio de 2015

PELÍCULAS: SI TUVIERA ALAS.

Titulo: Si tuviera alas
Dirección: Allan Harmon
País: USA
Año: 2013
Duración: 101 min 
Género: Drama

SINOPSIS.
Alex Taylor, de dieciséis años, sueña con volar. También sueña con correr en el equipo de carreras de su escuela. Ambos sueños parecen igualmente inalcanzables, ya que Alex es ciego desde los dos años de edad. Sus padres y él deben encontrar un compañero de carreras para ayudar a Alex a entrar al equipo, y la ayuda proviene de alguien insólito.


COMENTARIO.
Una película que me deja un revoltijo de sentimientos...
Empezaré siendo objetiva, por lo cuál tengo que decir que la mitad de la película se me hizo un poco pesada, el principio y el final me parecieron muy buenos y me gustaron realmente. Si la parte intermedia hubiera estado un poco más desarrollada, habría sido perfecta.
Volvemos a la cuestión del mensaje, que es fundamental en cualquier libro o película. Aquí tenemos la historia de un chico con discapacidad visual que ama correr y que tiene que encontrar la forma de hacerlo superando sus limitaciones. Ya se estarán imaginando entonces el tipo de mensaje que trata de darnos: sobre cumplir nuestros sueños. Y seguramente dirán que hay un montón de filmes que tratan de expresar la misma cosa, pero cada película en este mundo es diferente y siempre hay algo bueno que rescatar de éstas. La trama es bastante buena, lo que le da el toque perfecto para presentar un escenario en donde se pretende que cada uno de los personajes cumpla su propío sueño y enfrente sus problemas, cada quien a su modo.
El mensaje fue el que definitivamente me hizo olvidar esa pequeña decepción que me dejo la parte de en medio. Por lo que si la ves te recomiendo estés muy atento a encontrar las cosas y sentimientos que el director quiere expresar. Verás que valdrá la pena.
Si tú eres fan de los deportes y específicamente te encanta correr, esta peli para pasar el rato te dejará satisfecho. A demás ¡¿Quién no quisiera volar?!
Te invito a verla, y dejarnos tus comentarios cuando hayas terminado de comer tus palomitas.


5 comentarios: