miércoles, 29 de julio de 2015

PELÍCULAS: LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA.

Dirección: Daniel Sánchez Arévalo
Paises: España
Año: 2013
Duración: 97 min.
Género: Comedia.

SINOPSIS
¿A quién se le ocurre casarse durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica?
"La Gran Familia" es una comedia acerca de una boda que transcurre durante la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos: Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín, también se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?

COMENTARIO
Ésta es una película que me hizo llorar y llorar... Como dice en la sinopsis es una familia un poco numerosa, pues son 5 hijos que viven en una especie de finca solo con su padre, el asunto de dónde está la madre es algo ustedes tendrán que descubrir cuando la vean. Todos estos hermanos son totalmente diferentes al otro, cada uno tiene su esencia especial, su personalidad y una forma única de aportar a la familia y convertirla en lo que es.
Se trata sobre el amor, la traición, los secretos, lo importante que es perdonar, de superar la perdida de personas y abrir tú corazón para que entren otras, de enfrentar tus propios demonios, de tomar decisiones y cumplir tus sueños. De todas esas cosas dolorosas que pasan en la vida de un español, de un mexicano, de las personas en todo el mundo. Se trata de lo esencial que es la familia en la vida de cualquier persona, de llevarla siempre contigo.
La historia se desarrolla mientras transcurre el mundial de Sudáfrica y en el que España llega a la final. No es de extrañarse que los españoles sean tan apasionados en el futbol, de hecho en este filme su familia tiene que enfrentar su propio partido, cada hermano tiene que meter su propio gol para que su familia gane.
Es una película que realmente me sorprendió, no imaginé que me gustará tanto como lo hizo. Creo que verdaderamente vale la pena ver el trabajo de este director español y salirnos de los cotidianos filmes hollywoodenses. Probemos con este maravilloso trabajo y conozcamos un poco más el estilo de vida de nuestros vecinos al otro lado del mundo.
La recomiendo bastante para todos aquellos que disfrutan de una película que los haga sentir, llorar y reír. Para aquellos a los que les interesa conocer el estilo de vida en otros países... En realidad es una película que recomiendo para todo el mundo, estoy segura que sin importar sus gustos o intereses les gustará tanto como a mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario